POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS

El Usuario podrá solicitar el cambio de cualquier artículo que haya comprado a través del portal dentro de los primeros 5 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, pasado dicho plazo ya no se realizarán cambios.

  • El producto a cambiarse deberá estar en óptimas condiciones para la venta, conservando etiquetas, cajas y envolturas; tampoco deberá haberse usado o lavado. No se admitirán cambios si el producto no es remitido con las condiciones previamente mencionadas.
  • El cliente deberá cubrir los gastos directos del cambio, que incluye los costos de envío que puedan derivar.

 

OPCIONES DE CAMBIO

  • Por un producto igual; siempre y cuando se encuentre en inventario disponible.
  • Un producto distinto, pero de mismo valor.
  • Por una tarjeta de regalo o cupón aplicable en estoque.mx
  • Por un producto de menor precio, en donde el cliente puede compensar la diferencia en dinero agregando algún otro producto o donde el cliente puede solicitar que el remanente generado por el cambio se le entregue en una tarjeta de regalo.
  • Por un producto de mayor precio, en donde el cliente podrá liquidar en efectivo la cantidad faltante.

Para solicitar un cambio es necesario enviar un correo electrónico a la dirección hola@estoque.mx o al número de WhatsApp +52 449 223 6999 con la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Producto sobre el cual se requiere cambio y motivo de la solicitud.
  • Opción de cambio seleccionada.

El equipo de atención a clientes responderá el correo electrónico dando la información sobre la opción de cambio seleccionada y su disponibilidad, además de las indicaciones específicas para el envío del producto a cambiar.

El usuario deberá realizar el envío de los productos que desea cambiar siguiendo las indicaciones otorgadas. Una vez que el producto sea entregado en los almacenes, procederá una revisión para confirmar que el producto recibido cumpla con las condiciones descritas anteriormente. 

Si el producto cumple con las condiciones solicitadas, se procederá a enviar a la dirección especificada en la orden de compra original, la opción de cambio solicitada por el usuario y se informará al mismo, mediante un correo electrónico.

Si el producto no cumple con las condiciones solicitadas, se le informará al usuario mediante correo electrónico y se podrá regresar dicho producto, siempre y cuando el usuario cubra los gastos de envío previamente.

 

DEVOLUCIONES

El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a través del portal dentro de los primeros 5 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, siempre y cuando sea por las siguientes causas:

  • Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos se encuentren en óptimas condiciones para la venta, conservando etiquetas, cajas y envolturas; tampoco deberá haberse usado o lavado. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido con las condiciones previamente mencionadas.
  • El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución.
  • Conforme a la ley, no se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa. 
  • Si el producto está defectuoso, en estos siete días el cliente también puede optar por la sustitución del producto.

Pasado el plazo antes mencionado ya no se realizarán devoluciones.



DEVOLUCIONES POR DEFECTO DE FÁBRICA
(No aplica en mercancía de Outlet)


En caso de defecto de fábrica, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado y conserve su embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido, con su empaque original y sin usar. Además, deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. Recibido el producto, El Administrador lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo.

No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. 

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el momento de entrega, y comunicarlo a El Administrador mediante correo electrónico a la dirección hola@estoque.mx o bien en el teléfono +52 449 223 6999, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por el producto efectivamente adquirido. Los defectos de fábrica que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 48 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. En caso de que el producto devuelto estuviera agotado, el cliente podrá optar por cambiarlo por otro de similar precio y calidad, o solicitar el reembolso del precio pagado por el mismo.

En estos casos, El Administrador devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 30 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.

Todo cambio de artículo podrá efectuarse al solicitarse dentro de las primeras 48 horas a partir de que lo haya recibido y desee cambiarlo, para esto deberá contactar con EL Administrador a través de hola@estoque.mx o comunicándose al WhatsApp: +52 449 223 6999. La entrega de la nueva mercancía solicitada, así como su tiempo de entrega previamente definido, correrá a partir de que se tenga el producto que le fue enviado inicialmente en el domicilio que le sea señalado por correo electrónico, o en contacto con personal de ESTOQUE.MX. Teniendo en cuenta que todos los gastos de envío incurrirán por parte del Usuario o Cliente, teniendo en cuenta que el envío de la nueva mercancía procederá siempre y cuando se haya recibido la mercancía en las mismas condiciones en las cuales fue enviada inicialmente.

No se aplicarán cambios ni garantía, sin excepción, en prendas que se hayan contaminado o despintado por haberse lavado y/o secado en condiciones distintas a las recomendadas en la etiqueta de cada prenda.

 

REEMBOLSOS

El Administrador devolverá el dinero de la compra, en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario o bien, mediante un cupón de crédito aplicable en la página www.estoque.mx con una vigencia de uso máxima de 2 meses contados a partir de la emisión de dicho cupón.

 

PRODUCTOS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR NI DEVOLVER

Productos que hayan sido adquiridos en oferta o rebaja y productos adquiridos en la sección de Outlet, prendas personalizadas y/o modificadas en su originalidad por el usuario, así como prendas que se hayan contaminado o despintado por haberse lavado y/o secado en condiciones distintas a las recomendadas en la respectiva etiqueta.